El Ministerio de Salud de China registró este martes tres nuevos casos de COVID-19 de transmisión local, dos en la provincia de Shandong (este) y otro en la de Cantón (sur), y 59 procedentes del extranjero.
En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.802, después de los últimos casos confirmados, mientras que 1.042 personas han llevado la enfermedad a China desde el extranjero.
Asimismo, se han confirmado dos muertes más, una en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan --el epicentro de la pandemia--, y la otra en Shanghái, lo que hace un total de 3.333 decesos por el coronavirus en el país asiático.
Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad subió a 77.279, tras la recuperación de 112 personas.
Las autoridades sanitarias del país asiático explicaron que todavía hay 83 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 13.334 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus. El lunes, 2.295 pacientes finalizaron el seguimiento sanitario por este motivo.
Por último, el Ministerio chino confirmó hasta el lunes un total de 935 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 236 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse.